Viernes 06 de Diciembre del 2019 - Nacionales

Andrés Asiain: “Dejan un cimiento sobre la cabeza de la economía del país que se llama deuda externa”

El economista negó que el gobierno de Macri deje cosas positivas a la economía del país y menos cimientos para el futuro.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

El presidente Mauricio Macri habló ayer durante 40 minutos en cadena nacional desde su escritorio de la Casa Rosada. Con el apoyo de imágenes pre-producidas y gráficos, el mandatario relató lo que consideró logros de su gobierno, tales como: «Reservas, superávit comercial, equilibrio fiscal, equilibrio externo, dolar competitivo, energía recuperada, menos gasto, menos impuestos».

«Todo esto que tenemos ahora y que no teníamos en el 2015 son cimientos importantes para una economía sólida que quiere crecer», indicó Macri.

El economista y director del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz, Andrés Asiain, sostuvo en Informativo FARCO que «el plan económico de Macri fue salir a pedir plata prestada sin siquiera pensar como el país la podía devolver, y le explotó en sus propias manos».

Asiain dijo que los únicos cimientos que dejó Macri fueron «cimientos encima de la cabeza de la economía del país que se llama deuda externa, destrucción de los puestos de trabajo, caída de la producción, inflación alta».

«El único cimiento que él dice que dejó es que ahora el dólar y las tarifas están mas altas, y eso también es discutible de que sea bueno. Incluso, con su visión optimista de que esto sea bueno, la dejó momentáneamente altas. Es decir, hasta el supuesto logro, ni siquiera logró estabilizarlo«, razonó el especialista.

Más Noticias

Nacionales

Periodistas

Nacionales - Miercoles 08 de Julio

Más de 1.100 trabajadores de prensa de todo el país firmaron una solicitada a favor del derecho a informar y el derecho de la comunidad de informarse. Además, reivindicaron su condición de trabaja...