Martes 31 de Julio del 2018 - CABA

Andrea Antico: "Cuando comenzamos pensamos que íbamos a tener un Estado que nos acompañara"

  Este mediodía realizaron una conferencia de prensa y mañana marcharán hasta Plaza de Mayo con la consigna “el estado es responsable” y reclamando verdad y justicia.  

 Escuchar/Descargar el móvil de Radio Gráfica

A un año de la desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado, familiares, amigos y organizaciones de derechos humanos realizaron una conferencia de prensa en la sede de Télam. Con la consigna “El Estado es responsable”, marcharán este miércoles 1 de agosto hasta Plaza de Mayo para continuar reclamando verdad y justicia.

Luego de la conferencia de prensa en Télam, Andrea Antico, expresó a Radio Gráfica: “Nos pareció que este lugar servía para acompañarnos mutuamente, nosotros pidiendo verdad y justicia por Santiago y los trabajadores reclamando la reicncorporación a sus puestos de trabajo en la agencia Télam”.

La compañera de Sergio Maldonado, hermano de Santiago, relató que “cuando comenzamos hace un año pensamos que las cosas iban a ser diferentes, que nos íbamos a encontrar con un estado que nos acompañara. Al contrario, lo que hicieron  fue hostigar a la familia, a Santiago,  tanto de parte del gobierno, como algunos políticos y medios de comunicación”.

La mujer destacó a su vez el acompañamiento de organismos de derechos humanos, sindicatos, organizaciones políticas y sociales, y la comunidad en general. “Es una fecha terrible para nosotros, sobre todo para los padres de Santiago que están atravesando un momento difícil, están muy triste, nos queda a nosotros seguir reclamando justicia y verdad”, dijo.

Consultada sobre la causa judicial que investiga lo que sucedió con Santiago, Antico resumió que “está parcialmente detenida” y que “quedan resoluciones que supuestamente en el curso de este mes se tenían que hacer”

Durante la conferencia Sergio Maldonado volvió a señalar la responsabilidad del Estado en la desaparición forzada y muerte de su hermano. “Es el Estado el único responsable que nosotros tengamos que hacer un peregrinaje para poder alcanzar la verdad”, expresó.

Más Noticias