Viernes 01 de Junio del 2018 - Nacionales

Amplio repudio a Vidal: “Sí gobernadora, es justo que la provincia esté llena de universidades públicas”

La gobernadora se preguntó si era justo que se haya "poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando nadie que nace en la pobreza llega a la universidad”. Los repudios y las críticas no tardaron en llegar.

“Sí gobernadora Vidal es justo que la provincia esté llena de universidades públicas“, fue la respuesta de la Universidad Nacional Arturo Jauretche a las declaraciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

En el Rotary Club la gobernadora criticó que “durante años hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas” y afirmó que “nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad”.

Desde la UNAJ lanzaron un spot audiovisual en el que refutaron con cifra los dichos de Vidal: “En la UNAJ estudian 20.767 alumnos regulares; el 79% de los estudiantes es primera generación de universitarios en su familia; hay 1.324 graduados; el 44 % de los estudiantes de la UNAJ trabaja y estudia; se registraron 9.115 solicitudes de becas; 13.870 estudiantes accedieron al boleto estudiantil”. En el mismo, defienden el derecho al acceso a una educación superior, pública y de calidad y afirman que es deber del Estado es garantizarlo.

En el video se escuchan también los testimonios de estudiantes y graduados de la casa de estudios. “Es muy importante que la Universidad Arturo Jauretche esté situada en Floorencio Varela, donde para estudiar tenías que irte a La Plata o a Capital, y de hecho el 80% de los estudiantes son de Varela, Quilmes o Berazategui”, explica Lucía Rivas, una de las estudiantes.

Sonia Fretes, graduada de la UNAJ cuenta que “una de las características que tenemos los estudiantes de Varela, es que además de estudiar, trabajamos por una necesidad que surge en las familias”.

Más Noticias