Jueves 28 de Febrero del 2019 - Tucumán

Amplio repudio a la tortura a la niña tucumana: “es un fracaso en términos de salud y derechos humanos”

Una niña tucumana de 11 años que había sido víctima de abuso sexual, fue sometida a una cesárea tras estar cinco semanas hospitalizada.

En diálogo con Radio La Mosquitera, Estefanía Cioffi, médica integrante de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, expresó que “desde el Estado la respuesta para una niña de 11 años abusada fueron cinco semanas de internación y una cesárea como finalización de una interrupción de embarazo que ella pidió».

«Es triste saber que en provincias como Tucumán es esa la respuesta que le damos a las niñas”, agregó.

Consultada sobre la falta de aplicación de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), Cioffi responsabilizó tanto al gobierno de Tucumán como a su Ministerio de Salud y expresó: “Esto tiene que ver con un sistema que buscó dilatar la interrupción del embarazo al punto tal de que sea más complejo garantizar ese derecho”.

En este sentido, Cioffi agregó: “Están violando no sólo el Código Penal que a través del fallo FAL explica muy bien que no se tiene que dilatar, que no se deben judicializar los casos de interrupción voluntaria de embarazo, y también están yendo en contra de tratados internacionales en la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

Escuchar/Descargar la entrevista

 

Más Noticias