Lunes 19 de Septiembre del 2016 - Nacionales

Amplio rechazo al tarifazo del gas en la audiencia pública ordenada por la Corte Suprema

Fueron tres jornadas en las que, salvo las empresas y representantes del Estado, la mayoría de los expositores rechazaron el tarifazo del 203% en promedio propuesto por el gobierno. Escuchás las exposiciones.

Exposiciones durante la audiencia

Alberto Muñoz, integrante de la Unión de Usuarios y Consumidores, criticó que en la asamblea no se dio lugar a la participación de la ciudadanía a la prensa ni se avisó en tiempo y forma de esta instancia.

Corte

– Completo

Osvaldo Bassano, titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores, repudió el despliegue de fuerzas de seguridad durante la audiencias. “El problema es que la gente no puede pagar estas tarifas, es un problema ideológico” y criticó que el gobierno hable de “clientes” y no de “consumidores”.

– Corte

– Completo

Emanuel Lovelli, abogado de Abuelas de Plaza de Mayo, afirmó que “hay un Estado pro-empresas” donde no se protege al pueblo y se busca generar empresas a los grandes inversores del sector: “Los argentinos pagamos por medio de las facturas de servicios públicos márgenes de ganancias que no son justos ni son razonables”.

– Corte

– Completo

Esteban Corrales, asesor letrado de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, dijo que la lucha continuará hasta que los derechos del pueblo sean respetados.

– Corte

Cristian Castillo, dirigente nacional del PTS-FIT, resaltó que la audiencia no tiene carácter vinculante y postuló que se trata de “un saqueo y ataque brutal al salario”.

– Corte

– Completo

Luego de la audiencia, el domingo a la mañana, el ministro de Energía Juan José Aranguren anunció que el cuadro tarifario final se conocerá en los primeros días de octubre. Además, prometió tener en cuenta las opiniones que se escucharon en la audiencia.

Más Noticias

La Pampa - Lunes 20 de Mayo

El gobierno sufrió su novena derrota electoral en el año. Con una diferencia de más de 20 puntos perdió las elecciones por la gobernación y fue desplazado la intendencia de la capital. ...