Viernes 22 de Diciembre del 2017 - CABA

Amplio apoyo a FM La Patriada por la detención arbitraria de varios de sus integrantes

Desde la organización explicaron que tenían previsto realizar un festejo de fin de año que se transformó en un abrazo solidario a la radio por las detenciones ocurridas el lunes durante la manifestación contra el ajuste a los jubilados.

Ayer se realizó un abrazo solidario a FM La Patriada luego de las detenciones arbitrarias que sufrieron varios de sus integrantes en la movilización del lunes. Según informaron desde la organización durante la represión “una decena de nuestros compañeros fueron salvajemente golpeados, siete de ellos detenidos y cuatro de ellos encarcelados”.

Decidimos que el encuentro de fin de año de FM La Patriada asuma la forma de un abrazo solidario. Abrazados recibimos los palos de una patota con uniforme policial; abrazados resistimos junto a otros compañeros la injusticia del encierro; abrazados esperamos la orden de su liberación y abrazados queremos celebrar un nuevo aniversario de nuestra radio“, explicó Diego Murrone, integrante de la emisora que es parte de FARCO.

La mesa nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias hizo público un comunicado de apoyo a FM La Patriada, en el que afirma que el ataque sufrido por los integrantes de la emisora “es hacia todos los medios y comunicadorxs que con esfuerzo intentamos cotidianamente mostrar otras realidades, miradas y perspectivas, desde el compromiso democrático de ejercer el derecho a la comunicación desde, con y al servicio del pueblo“. Ver comunicado completo

Más Noticias