Martes 19 de Junio del 2018 - CABA

Amparo contra el decreto que vetó la Ley de Emergencia Tarifaria

La medida cautelar busca declarar inconstitucional el decreto presidencial que vetó la ley aprobada por ambas cámaras en el Congreso de la Nación.

Escuchar/Descargar el móvil de Radio Gráfica, desde CABA

En el día de ayer se presentó un amparo colectivo para declarar la inconstitucionalidad del Decreto 499/18 que vetó la Ley de Emergencia Tarifaria, sancionada por el Congreso de la Nación. “Este Decreto 499/2018 de veto a la Ley de Emergencia Tarifaria aprobada en ambas cámaras por nuestros representantes, impone un tarifazo que veda el derecho a la vida, absorbe las atribuciones del Congreso de la Nación, rompe con la protección de Usuarios y Consumidores y el derecho a una vivienda digna incluidos en nuestra Constitución Nacional”, expresa el texto.

En declaraciones a Radio Gráfica, desde el Palacio de Tribunales, el doctor Eduardo Barcesat, abogado especialista en derecho constitucional y uno de los firmantes del amparo colectivo, sostuvo: “si se nos priva de un razonable uso y acceso a los servicios de energía, de gas y de agua potable, -que son los tres que están comprendidos en esta acción de amparo -, no hay posibilidad de vida digna”. El letrado continuó: “Si se nos priva de ello, y mas en esta etapa invernal, es desgradar a todos los argentinos en sus condiciones de existencia social”.

La acción de amparo fue promovida “en defensa de la vida digna, el hábitat y la salud”, explicó Barcesat, “para que todo el pueblo argentino pueda ser consumidor y usuario de los servicios de energía, de gas y de agua potable”.

Más Noticias