Viernes 11 de Agosto del 2017 - Internacionales

Amnistía Internacional lanzó una campaña global por Santiago Maldonado

Personas de todo el mundo van a transmitir mensajes a través de redes sociales para exigirle al gobierno que tome medidas para dar con el paradero de Santiago Maldonado.

Escuchar/Descargar el testimonio de Paola García Rey

Amnistía Internacional lanzó una acción urgente por Santiago Maldonado. Esta iniciativa exhorta a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; a su jefe de Gabinete, Pablo Noceti, y al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, a adoptar las medidas necesarias para dar con el paradero de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto en el marco de una represión de Gendarmería contra la comunidad mapuche en Chubut.

Paola García Rey, Directora de Protección y Promoción de Derechos Humanos en Amnistía Internacional Argentina explicó que “se interpela a las autoridades del Ministerio de Seguridad porque entendemos que tienen una responsabilidad en la resolución del caso. También le exigimos que se lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre los hechos; que los resultados de esta investigación sean públicos y que se sancione a los responsables de su desaparición forzada”.

García Rey explicó que una acción urgente consiste “en una estrategia de solidaridad internacional, que busca interpelar a personas de todo el mundo a exigir el respeto de los derechos humanos en un determinado país y contexto” y agregó que “cuando Amnistía Internacional toma nota de que existe una violación y un contexto de alarma y urgencia, despliega esta acción que se replica en todo el mundo, dando visibilidad a los hechos, e invitando a todos los individuos a interpelar a las autoridades identificadas para que se modifique una situación”.

García Rey puntualizó que en este caso “la acción urgente también plantea que se trabaje en las cuestiones estructurales que llevaron a este conflicto. Por un lado, pedimos protección para la comunidad mapuche que fue reprimida, y por otro, que se resuelva el reclamo de fondo que es el reclamo territorial histórico y ancestral de la comunidad”.

Más Noticias