Viernes 06 de Octubre del 2017 - Quilmes

Amenazas de bomba: Suteba denuncia falsas acusaciones contra un docente

Ayer allanaron la casa de un docente y aunque no encontraron elementos para vincularlo con las amenazas de bomba, hoy los medios de comunicación nacionales lo mostraron como culpable. Desde el Suteba repudiaron el escrache y reclaman su derecho a réplica.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a  Walter Ormazábal, de Suteba

Ayer por la tarde allanaron la casa de un docente del partido de Quilmes, que presuntamente tenía relación con las sucesivas amenazas de bomba que se produjeron en las escuelas de esa localidad. En el operativo no sólo no se encontraron pruebas que comprometan al docente Mario Giménez, sino que además los efectivos que participaron dijeron no tenían precisiones de dónde podía provenir la llamada.

Desde el sindicato de docentes de la provincia de Buenos Aires, Suteba, aseguraron que Giménez no tiene nada que ver con las amenazas de bomba en las escuelas y repudiaron que la noticia apareciera en los medios de comunicación nacionales declarando a Giménez como culpable.

En declaraciones a Radio Ahijuna de Quilmes, Walter Ormazábal, integrante de ese gremio, contó que el allanamiento en la casa del docente se produjo cuando comenzaba el partido de Argentina -Perú y que Giménez desconocía las razones del procedimiento. También aclaró que el docente no está detenido y que no se llevaron elementos de la casa que puedan comprometerlo con las amenazas.

«Tuve acceso a la orden de allanamiento y sorprendió que los elementos que piden que secuestren son certificado de alumno regular y que se constate si en ese domicilio residen estudiantes del Colegio Nacional de Quilmes, lo cuál es un disparate absoluto», contó Ormazábal.

El dirigente gremial contó que el procedimiento terminó alrededor de las 10 de la noche y que no hubo precisiones de donde provenían las llamadas. «Fueron justamente a la casa de este compañero que es docente de las escuelas que han recibido amenazas de bombas, pero él no tiene nada que ver con eso», aclaró.

«Lo que nos sorprendió es encontrarnos esta mañana con todos los medios nacionales diciendo que había sido detenido, dándolo como culpable de las amenazas, escracharon su domicilio, nombre completo, y algunos hasta se referían a su afiliación política», señaló el referente del Suteba.

Además denunció que «esta información que difundieron los medios de comunicación podría venir de un comunicado del Ministerio de Seguridad de la Provincia.»

«Por estamos tratando de que nos den el derecho a replica en cada uno de los canales nacionales que han salido con esta información sin chequear«, concluyó.

Más Noticias