Jueves 06 de Junio del 2019 - Goya

Amas de casa reclaman una ley que garantice la jubilación ante el vencimiento de la moratoria

Hoy realizarán en Goya una jornada de reclamo contra el fin de las moratorias a las jubilaciones, que tiene vigencia hasta el próximo 23 de julio.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Chicharra, desde Goya

El Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), junto con otras organizaciones sociales, reclaman frente a las puertas de las oficinas de ANSES por la prórroga de la moratoria a las jubilaciones que benefician al sector, y que tiene vigencia hasta el próximo 23 de Julio.

En una jornada de lucha que comenzó el lunes a nivel nacional, y que se expresa hoy en la ciudad de Goya, SACRA denuncia que peligra la jubilación de miles de trabajadoras del hogar.

En diálogo con FM La Chicharra, la delegada del sindicato de amas de casa en Goya, Gisela Oviedo, afirmó que las autoridades del sindicato, Alejandra Vigo y Beatriz Mirkin, presentaron un proyecto de ley de prórroga hasta el 2020 para que las trabajadoras no pierdan el derecho de acceder a una jubilación.

Más que una prórroga SACRA está en búsqueda una ley nacional y provincial que garantice la jubilación de las trabajadoras de los hogares. “Lo que queremos una ley nacional y provincial como tienen por ejemplo, Entre Ríos y Misiones. Detrás de todo esto proyecto de ley está la intención de que se pueda hacer un fondo común, y que la persona pueda ir pagando para que el día de mañana puedan jubilarse. Hay muchas mujeres que son amas de casa, y son las que más trabajan y el día de mañana quieren disfrutar de una jubilación” expresó.

Para detener este avasallamiento del gobierno nacional SACRA convocó a toda la sociedad a acompañar el reclamo. Así lo manifestó Oviedo: “Le pedimos a todos que nos acompañen, es un pedido que tenemos que hacer entre todos, para que muchas mujeres puedan jubilarse”.

Flyer SACRA

 

Más Noticias