Miercoles 15 de Abril del 2015 - Patagonia

Alto al fracking en Chubut

Se conoció un importante fallo judicial contra el método petrolero de fractura hidráulica. La abogada Silvia de los Santos explicó lo que implica que la justicia haya hecho lugar a este recurso de amparo.

Entrevista completa a Silvia de los Santos.

El hecho tiene un impacto particular teniendo en cuenta que fue inaugurado por la Presidente Cristina Fernandez en el 2013. La abogada Silvia De los Santos sostuvo que el uso del agua fue una de las variables más importantes a la hora de que la Justicia decida paralizar las actividades del pozo de YPF S.A. “La actividad quedó paralizada, esto es una sentencia que nos afirma y que puede ser apelada por la provincia (que es la demandada) pero tiene efecto suspensivo, por lo cual la sentencia se tiene que cumplir”, aclaró y remarcó los riesgos ambientales de esta práctica. La abogada también recordó que está pendiente también la medida interpuesta por el otro pozo de fracking en La Greta en la zona de Río Mayo.

Este sistema de extracción de petróleo y gas está prohibido en numerosos países del mundo por sus efectos contaminantes y es cuestionado en nuestro país por pueblos originarios, organizaciones ambientalistas y asambleas ciudadanas.

Más Noticias