Miercoles 04 de Julio del 2018 - Nacionales

Alta adhesión al paro y marcha masiva de los docentes

Durante el acto frente al Ministerio de Educación, denunciaron que los maestros están por debajo de la línea de pobreza.

Escuchar/Descargar el discurso completo

Con altísima adhesión se cumplió un nuevo paro nacional docente contra la represión a los maestros de Chubut y Corrientes, y para reclamar una solución a los conflictos provinciales y la convocatoria a la paritaria nacional docente. La jornada incluyó una movilización en Buenos Aires y un acto frente al Ministerio de Educación.

Docentes marcharon al Ministerio de Educación contra la represión y por la paritaria nacional

Sonia Alesso, secretaria general de la CTERA sostuvo que “en un contexto donde quisieron cerrar paritarias con el 15 por ciento en cuotas, y que el propio gobierno tuvo que reconocer, en la carta de intención que firma con el Fondo Monetario Internacional que la inflación va a estar cerca del 30 por ciento, pedimos paritaria provincial y nacional, pedimos salarios dignos, y discutir condiciones de trabajo”.

La dirigente denunció además la situación de los Equipos de Orientación Escolar, el intento de cierre de escuelas rurales, el ajuste en educación en cada una de las provincias, y que creció el número de chicxs que asisten a los comedores escolares. “En cada una de las provincias vemos que los papas y las mamás se quedan sin trabajo, que los chicxs vuelven al comedor escolar, que llegan con hambre a las 8 de la mañana. Eso es el ajuste. Maestros reprimidos con hambre, y chicos con hambre de vuelta en las escuelas”, advirtió.

Alesso también repudió la “crueldad” y el “cinismo” del Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, quién ha declarado que desconoce la situación de las provincias. En ese sentido, le advirtió al titular de la cartera de Educación que “le vamos a hacer ver que pasan cosas en las escuelas de la Argentina y de las provincias”.

En su discurso la titular del gremio santafecino, AMSAFE, también criticó que el gobierno no haya respondido todavía la nota que presentaron en abril pidiendo una reunión con el presidente Mauricio Macri y sí haya recibido ayer a los empresarios rurales. “El presidente, a quien le presentamos una nota el día de la sentada en Avenida de Mayo, que ni siquiera se dignó a contestar, pero rápidamente recibió a la Sociedad Rural, al grupo de la Mesa de Enlace. Ahí no necesitan vayas en la Plaza de Mayo, ni atenderte por detrás de las rejas. Ahí salen corriendo a atender a los dueños de la Argentina”, manifestó.

Más Noticias