Lunes 14 de Mayo del 2018 - Formosa

Alta adhesión al paro de profesores universitarios

Al igual que en todo el país, en la provincia hubo una alta la adhesión al paro nacional de 48 horas que se realizó jueves y viernes de la semana pasada en reclamo de mejores salarios y mayor presupuesto para las universidades.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde FM La Nueva

En Formosa fue contundente el paro de docentes universitarios de 48 horas de la semana pasada en reclamo de convocatoria a paritarias. El gobierno nacional con su propuesta del 15% en 4 cuotas contribuyó a que la medida de fuerza tenga una alta adhesión por parte de los docentes.

Nelida Malvitano, integrante de la comisión directiva de la  Agremiación de Docentes Universitarios de Formosa (ADUFOR), advirtió hoy siguen en estado de alerta y asambleas permanentes. “El gobierno nos hace una propuesta irrisoria, que no podemos aceptar porque la inflación en lo que va del año supera la cifra que ofrecen”, manifestó.

Además la profesora aclaró que además de reclamar un aumento salarial del 25%, han formulado otras reivindicaciones como continuar con el programa de capacitación gratuita y que se respete el convenio colectivo de trabajo.

Malvitano destacó el acompañamiento de los estudiantes en la lucha docente. «Los estudiantes entienden que no es una medida contra ellos, que pierden clases. Pero también se pierden clases cuando no hay presupuesto para todas las cátedras, los docentes continúan con carga de tres por uno, es decir, te pagan una pero tenes que dar dos materias gratis. Eso no es calidad educativa«, expresó

Más Noticias