Viernes 28 de Julio del 2017 - La Plata

Alquileres: “Antes ocupaban el 35% del salario y hoy el 45%”

Según un informe Rosario, CABA y La Plata son las ciudades más afectadas por los altos costos de los alquileres. Quiénes pueden alquilar cada vez deben destinar una mayor parte de sus salarios, mientras el estado está ausente.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Futura, desde La Plata

Un informe realizado por la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA) determinó que la ciudad de La Plata es una de las ciudades con los precios de alquileres más elevados, sólo por debajo de la ciudad de Rosario y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En declaraciones a la radio pública de la provincia de Buenos Aires, Germán Schierff, integrante de la Asociación de Inquilinos Platenses contó que por año, los alquileres aumentan en promedio entre un 30 y 35%, y actualmente un trabajador ocupa alrededor del 45% del salario en el alquiler.

Schierff agregó que el municipio no regula los precios de alquileres y los deja librados a las empresas inmobiliarias: “Nuestra organización trabaja informando a los inquilinos, pero hoy casi todos conocen sus derechos. el problema es que hay un techo para el inquilino que es la ausencia del Estado, y el manejo de los precios está totalmente desregulado, a pesar de que está prohibido indexar, las inmobiliarias lo aplican igual. Cualquier persona que alquila sabe los abusos en los contratos, la cantidad de plata que hay que poner para entrar y para irse también, lo que está faltando hoy es una política activa del Estado”.

Más Noticias