Miercoles 15 de Enero del 2020 - Tucumán

Alperovich será investigado por abuso sexual tanto en Tucumán como en la ciudad de Buenos Aires

"Lo hacemos desde la necesidad que esto tenga justicia", señaló la vocera de la víctima y aclaró que hubo hechos que sucedieron en ambas ciudades y por eso se hizo la denuncia en Tucumán y CABA.

El senador tucumano José Alperovich seguirá siendo investigado por abuso sexual en dos jurisdicciones del Poder Judicial: la provincia de Tucumán y la ciudad de Buenos Aires.

Así lo decidió la Cámara de Apelaciones tucumana, al menos hasta que la Corte Suprema resuelva si los expedientes se unifican o no.

Alperovich fue denunciado por una colaboradora que además era su sobrina. La vocera de la víctima, Milagro Mariona, periodista e integrante de la agrupación Ni Una Menos, fue una de las que impulsó los trámites para que la causa no se tramitara solo en Tucumán, donde Alperovich había designado numerosos funcionarios judiciales mientras fue gobernador.

La denuncia fue radicada tanto en Tucumán como en Buenos Aires el mismo día porque hubieron hechos que sucedieron en ambas provincias porque ella se desempeñaba como asesora y asistente en la campaña política de Alperovich así que estaba muy cerca de él, además de ser la sobrina segunda, también”, explicó.

Teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y teniendo en cuenta el lugar político y de poder que ocupa Alperovich se resuelve hacer las denuncias en ambos lugares para que tenga una magnitud más fuerte», aseguró Mariona y agregó: «Fue gobernador durante 12 años y la mayoría de los jueces y fiscales que ocupan lugares en la justicia fueron designados por él y había ciertos resquemores».

«Lo hacemos desde la necesidad que esto tenga justicia«, concluyó.

Más Noticias