Lunes 09 de Enero del 2017 - Nacionales

Almaceneros: un año de lucha y preocupaciones

¿Cómo impactaron los cambios en el comportamiento de los consumidores en almacenes y autoservicios? En este especial de Informativo FARCO, testimonios de representantes de almaceneros de Córdoba y Rosario.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Los almaceneros sintieron el impacto de las políticas económicas a nivel nacional. Caída de ventas, tarifazos, aumento de alquileres de locales y cierre de negocios fueron los protagonistas de este escenario. En este especial de Informativo FARCO, testimonios de representantes de almaceneros de Córdoba y Rosario:

Por su lado, Vanesa Ruiz, gerenta del Centro de Almaceneros de Córdoba expresó en diálogo con Informativo FARCO: «ha sido un año verdaderamente difícil y largo, donde la preocupación ha sido una constante mes a mes». Entre julio y agosto de este año, un centenar de negocios cerró sus puertas.

Vanesa también se refirió a los cambios en el comportamiento de los consumidores que golpeó a los vendedores minoristas: inclinarse por segundas o terceras marcas, incremento del consumo de panes y legumbres y, fundamentalmente, una retracción en el consumo. Mientras tanto, los almaceneros intentan dar batalla a esta situación y generar estrategias pensando también en las familias más vulnerables y apostando a un 2017 con crecimientos.

Por otra parte, Juan Milito, representante de Unión de Almaceneros de Rosario, coincidió en que «no fue un buen año para el sector, tanto para almacenes y autoservicios como para el rubro de alimentos, productos de limpieza y bebidas».

«Han bajado las cantidades físicas de compras y se han suprimido productos que se han cambiado por otros. En el ranking de alimentos, en los barrios, se han incrementados las compras de harinas y fideos», sintetizó en cuanto al comportamiento de los usuarios.

Más Noticias