Miercoles 14 de Agosto del 2019 - Nacionales

Almaceneros de Rosario: “el gobierno debe estabilizar la dura situación que estamos atravesando”

Los supermercadistas y almaceneros rosarinos advierten que algunas empresas suspendieron la entrega de productos y ven inevitable la llegada de listos con nuevos precios.

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero desde Aire Libre Radio Comunitaria 

Luego de la abrupta devaluación del peso y la escalada del dólar que superó la barrera de los 60 pesos en unas pocas horas, todas las miradas están puestas en qué ocurre con los precios de la economía. En ese marco, los supermercadistas y almaceneros rosarinos advierten que algunas empresas suspendieron la entrega de productos y ven inevitable la llegada de listas con nuevos precios.

En declaraciones a Aire Libre Radio Comunitaria, Juan Milito, titular de Almaceneros Rosario, afirmó que «estamos viendo un alto grado de incertidumbre». «En medio de esta corrida cambiaria, hay pocos precios sostenidos y con listas de precios, hay mas que nada rumores. Por la experiencia sabemos que después de cada corrida cambiaria se traduce en precios en las góndolas», explicó.

«Por todo eso, estamos pidiendo a nuestros socios que vivamos el día a día, que no aumenten los precios por las dudas. Como también estamos pidiendo a las empresas formadoras de precios que actúen con responsabilidad social, lo que es difícil porque no tienen demasiada sensibilidad social» añadió el titular de la organización de almaceneros.

A su vez, reclamó al gobierno nacional y al presidente Mauricio Macri medidas «que lleven a encauzar y estabilizar la dura situación que se vive en este momento». «Correrse a cuatro meses de entregar el poder es un acto de irresponsabilidad manifiesta, todos esperábamos medidas que resolvieran la crisis y en lugar de eso sacan culpas como un chico enojado como si le quitaran un juguete» expresó.

Una situación similar ocurrió en el sector de las panaderías, donde los trabajadores alertaron sobre la suspensión de la entrega de los insumos básicos. En ese sentido, Gerardo Di Cosco, referente de industriales panaderos describió la situación que tiene que afrontar en el rubro: «nos han suspendido la venta de harina que es el insumo básico de nuestra industria, y suspendieron también la venta de la margarina y las grasas. Estamos en una situación complicada porque tenemos que abrir nuestro negocios y no sabemos a que precios vamos a reponer la materia prima  para seguir trabajando».

Más Noticias