Martes 23 de Julio del 2019 - CABA

Alimentazo en todo el país: “los productores estamos pasando una situación de emergencia”

Organizaciones sociales venderán alimentos sanos a un precio justo en la Plaza de Mayo, al igual que en otros puntos del país.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Organizaciones campesinas realizarán este miércoles un «alimentazo» en la Plaza de Mayo y en otros puntos del país. Según informaron “se venderán alimentos básicos como frutas, verduras, pan, harina, yerba, entre otros, al mismo precio que se paga en el campo o en las industrias”. 

La jornada por un modelo de alimentos sanos y accesibles, está convocada por el Foro Agrario Soberano y Popular que surgió en mayo de este año con un encuentro de organizaciones campesinas e indígenas de todo el país.

Albina Vides, integrante de la Federación Nacional Campesina, explicó que el motivo es «dar a conocer los reclamos que tenemos como productores y la situación de emergencia que estamos pasando». 

Además agregó que con esta iniciativa buscan «poder llegar con las distintas producciones que tenemos a nivel nacional, tanto la fruta, como la verdura, la fruta y la yerba» así como también «dar a conocer lo que podemos producir y queremos seguir produciendo». Para eso, resaltó hace falta el apoyo del gobierno: «que el gobierno pueda garantizar eso, que pueda mirar que hay un sector que quiere producir y que tiene que resolver el problema, como es el acceso a la tierra, mejorar el modelo de producción, etc.»

Por último, sostuvo la importancia de la venta directa del productor al consumidor, que hace que el producto sea más económico y sano.

Según comentó «en los últimos dos años hay muchas familias que abandonaron las quintas». «Estamos peor, esa es la situación lamentable del productor hoy» reafirmó.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la jornada será en la Plaza de Mayo, en coincidencia con la exposición rural que realizan las cámaras patronales del campo y la agroindustria. En Mendoza, será desde las 10 hs. de la mañana en la Plaza Independencia, en Córdoba a la misma hora en la Plazoleta Agustín Tosco, en Santa Fe a las 9 hs. frente a la municipalidad, en Santiago del Estero a las 10 hs. en la Plaza Absalón Rojas, en Corrientes a las 11 hs. en la Plaza 25 de Mayo. También habrá feriazos en Paraná, Mar del Plata, Bahía Blanca, Necochea y Posadas.

Más Noticias