Miercoles 24 de Julio del 2019 - CABA

Alimentazo en Plaza de Mayo: “los sectores productivos están siendo castigados por este modelo”

Los pequeños y medianos productores agrupados en distintas organizaciones campesinas, indígenas y de la agricultura familiar venden verduras, yerba, pan, lácteos y otros alimentos a bajo precio en Plaza de Mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en plazas de otras ciudades del país.

Escuchar/Descargar el móvil de Mario Sadras, desde Radio Gráfica

El objetivo de la jornada, que dieron a llamar «alimentazo» es llamar la atención sobre la grave situación que atraviesan, porque la política económica que desarrolla este gobierno les impide producir y subsistir.

En declaraciones a FARCO, Manuel Martín, trabajador del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), un organismo que acompaña a los campesinos en distintos puntos del país y que hoy son parte de la jornada, destacó que «es un hecho muy importante para los trabajadores del Estado que están vinculados con la agricultura familiar y sobretodo para las organizaciones».

«Desde hace mucho tiempo se vienen realizando feriazos para vender frutas y verduras a precios mas cercano de la realidad, y no un precio alto  modificado por los grandes especuladores. Pero, tuvimos un Foro Agrario y Popular muy importante, y a partir de ahí pudimos confluir todos los que hacemos a la agricultura familiar, desde el Estado, las organizaciones, la academia para encontrar dar vuelta las problemáticas que están sucediendo en el sector agrario» señaló.

El trabajador del INTA denunció que «los sectores productivos están siendo fuertemente golpeado por el modelo de saqueo que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri». «Esta es la muestra a la población de que el precio que se les vende es un precio real, que le sirve al productor y al consumidor, y que no hay especuladores de por medio» expresó.

Más Noticias