Viernes 22 de Mayo del 2015 - Jujuy

Alertan sobre el mal servicio y un "tarifazo" de la empresa Agua de los Andes

Se trata de la empresa privada encargada de la provisión de agua a toda la provincia. Mantiene a los jujeños con dificultades en el acceso al agua, demoras para la resolución de daños y, ahora, anuncian un aumento en las tarifas. Escuchá el testimonio de Luis Ribero, presidente del Centro Vecinal del Barrio Alto Comedero.

Escuchá el reporte de René Caiconte desde FM La Voz del Cerro.

Los jujeños están llevando a cabo una campaña de concientización por el mal servicio de la empresa Agua de los Andes en la provincia. A las críticas por las falencias en brindar la provisión de agua, se suma que este semestre se aplicará un «tarifazo» que consiste en un aumento del 32,9 %.

El presidente del Centro Vecinal del Barrio Alto Comedero, Luis Ribero, dijo que hay muchos damnificados a los que la empresa «tardan en ir a hacer la reparación, que es tardía y siempre están llamando y no tienen una atención al 0800 o los teléfonos que están a disposición de los vecinos».

Con respecto al aumento, Rivero aseguró que el aumento de tarifas se hizo de manera arbitraría y contó que «estamos presentado un recurso de amparo, porque no es la solución que nos pueden dar, no nos pueden mandar a leer una expediente. Ellos dicen que por el decreto 470 se dio el aumento. Nosotros creemos que si en una audiencia pública se establecen metas y objetivos,  la única forma de cambiar estas meta y objetivos es con otra audiencia pública: no puede ser la resolución de tres personas que nos aumenten». Además, recordó ya había habido un aumento el último semestre de 2014.

Jujuy es una de las tantas provincias que todavía mantienen este servicio básico para la vida en manos de privados. La Empresa Agua de los Andes S.A. surge por la transformación de la Dirección Provincial de Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, en junio de 1995. A través de esta nueva figura legal, la empresa Agua de los Andes S.A., brazo ejecutor de las politicas de saneamiento del Gobierno de la Provincia de Jujuy sería la encargada de la provisión de agua potable y de la recolección y tratamiento de líquidos cloacales

En su sitio web, la empresa afirma que su labor «posibilitó que nuestra provincia se ubique en los principales lugares a nivel país en cuanto a cobertura de los servicios básicos que permiten una mejor calidad de vida para toda la comunidad jujeña».

Escuchá la entrevista completa a Luis Ribero

 

Más Noticias