Viernes 22 de Julio del 2016 - Villa Carlos Paz

Alertan que más de 3 mil trabajadores estatales podrían ser despedidos el mes próximo

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) denunció que hay riesgo que no se renueven contratos que vencen el 31 de agosto.

Escuchá/Descargá el reporte de Radio VillaNos

Esta semana, unos 200 trabajadores se movilizaron por las calles de Villa Carlos Paz, en una verdadera demostración de fuerza de que los gremios están viendo al necesidad de articular acciones para defender los puestos de trabajos.

Por su parte, los trabajadores del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) denuncian que el próximo 31 de agosto más de 3 mil trabajadores podrían perder su empleo ante la posibilidad de que el gobierno provincial no les renueve su contrato. Así lo expresó el secretario ajunto del SEP, Sergio Castro, quien destacó que “la situación es crítica”:

 

16 gremios conformaron la delegación de Punilla de la CGT

Mientras las tres centrales de la CGT discuten la posibilidad de reunificación en el próximo plenario del 5 de agosto, en Córdoba quedó conformada la delegación Punilla de la CGT.

La asamblea de conformación se realizó el martes en la sede de  la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles en Huerta Grande (UTEDYC) y participaron 16 gremios.

Allí fue elegido como secretario general de la delegación Ramón Palacios, representante de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA),quien destacó la importancia de trabajar en la unidad obrera.

 

Más Noticias