Jueves 05 de Octubre del 2017 - Nacionales

Alertan que Diputados no tratará la prórroga de la ley 26160 antes de elecciones

El senado ya dio media sanción al proyecto que prórroga por cuatro años la ley 26.160, que frena los desalojos de las tierras de las comunidades indígenas, pero resta la aprobación en Diputados.

Escuchar/Descargar el reporte de Rene Caiconte, desde FM La Voz del Cerro

Luego de que el Senado apruebe la prórroga a la Ley 26.160 que suspende desalojos en las tierras que ocupan las comunidades indígenas, resta que sea aprobada por la Cámara de Diputados. Sin embargo, en los últimos días trascendió que la cámara baja no tratará nuevos proyectos hasta después de las elecciones, cuando se reanuden las sesiones.

El proyecto que aprobó el Senado otorga una prórroga de 4 años para que las provincias puedan completar los relevamientos de las tierras de las comunidades, y mientras tanto quedan suspendidos los desalojos en esos territorios.

José Sajama de la comunidad de la Puna dijo a FM La Voz del Cerro que «se corre el riesgo de que la prórroga no sea aprobada por la presión que ejercen los terratenientes.»

Sajama dijo que duplicarán los esfuerzos para conseguir la aprobación de Diputados.  «No nos olvidemos que el oficialismo de Cambiemos tiene mayoría en la Cámara de Diputados y la políticas que tienen para los pueblos originarios no es buena. Entonces corre riesgo la aprobación de la prórroga«, apuntó.

Más Noticias