Martes 15 de Agosto del 2017 - Córdoba

Alerta por el posible aval de la universidad al nuevo megabasural

La universidad pública deberá resolver si aprueba o no el informe de impacto ambiental sobre la instalación del basural en un terreno del departamento de Santa María.

 Escuchar/Descargar el reporte de Daniela Marelli, desde Radio Sur

En la provincia de Córdoba, los vecinos y vecinas de que integran el Colectivo Santa María Sin Basura continúan rechazando la instalación de un megabasural en ese departamento, donde se depositarían los desechos de alrededor de 20 localidades cordobesas. Por el momento, la construcción de este basural está frenada por un amparo presentado por los vecinos.

Ahora la justicia cordobesa pidió a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) que se expida sobre el informe de impacto ambiental presentado por la empresa Cormecor, que se haría cargo del basural. Sin embargo, la universidad ya elaboró un informe anteriormente en el que marcaba los terrenos óptimos para la instalación del megabasural, y uno de ellos era el de Santa María.

Los vecinos están alarmados porque entienden que la justicia quiere resolver el problema en corto plazo y hacerlo en función de la cantidad de gente que se vería beneficiada por esto.

Más Noticias