Martes 13 de Junio del 2017 - Buenos Aires

Alerta por el nombramiento de un directivo de Nordelta en ordenamiento urbano

El empresario Dante Galeazzi pertenece a empresas como Nordelta y a cámaras del sector inmobiliario y a través de su nuevo cargo, podrá decidir sobre la construcción de barrios privados en la provincia.

Escuchar/Descargar el reporte de Inés Tonarelli, desde FM Resistencia

El Consejo de Vivienda y Hábitat de la provincia de Buenos Aires así como organizaciones y otras instituciones rechazan la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de designar como Director Provincial en el Área de Ordenamiento Urbano, a Dante Galeazzi, que pertenece a Nordelta y a cámaras del sector inmobiliario que priorizan intereses económicos.

“Son justamente estas empresas y cámaras las responsables de los procesos especulativos sobre el suelo que han producido un alza indiscriminada de los precios de los terrenos”, señala el documento del Consejo y remarca que además no cumplen con la Ley de Acceso Justo al Hábitat.

El área de ordenamiento urbano depende de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, y Galeazzi tendrá entre sus funciones autorizar o no la construcción de barrios cerrados y countries en la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con FM Resistencia, Valentín Callamullo, integrante del Movimiento en Defensa por la Pacha, señaló que Galeazzi “es el yerno de Eduardo Consantini, el presidente de la empresa Consultatio, que hizo el barrio privado Nordelta. Esto no nos sorprende con la avanzada de los CEO’S y empresarios que ocupan áreas claves del Estado. Esperemos que se pueda impugnar porque hay conflicto de intereses”.

El Consejo Provincial de Vivienda y Hábita pide que “la gobernadora revise esta decisión y que el Estado provincial se fortalezca paulatinamente en sus políticas a favor de un hábitat sostenible, digno e inclusivo”.

Más Noticias

Nacionales - Miercoles 20 de Septiembre

Tras la movilización y la organización, las autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se comprometieron a establecer plazos para comenzar a saldar la deuda que mantienen con los medio...