Martes 25 de Agosto del 2015 - Córdoba

Alerta máxima por riesgo de incendios

La preocupación es por la posibilidad de sufrir incendios forestales, debido a los fuertes vientos que se pronostican para la región. Claudio Gallardo, jefe de bomberos de Despeñaderos, se refirió a la situación que atraviesa la localidad.

Escuchá el reporte de Laura Barroso, de Radio Local Paravachasca

La Secretaría de Gestión de Riesgo de Córdoba informó que para esta semana se esperan vientos que oscilarán entre 50 y 60 kilómetros por hora. Ante este anuncio y considerando las temperaturas elevadas en la región, se ha emitido un alerta en todo el territorio provincial.

En la última semana se ha registrado un incendio de grandes dimensiones, en la localidad de Despeñaderos.

En diálogo con la radio local, Claudio Gallardo, jefe de Bomberos de Despeñaderos.  relató detalles de este incendio, donde se quemaron 50 hectáreas.

Estadísticamente, la principal causa de incendios forestales se debe a la imprudencia del humano, por lo que los Bomberos de Alta Gracias realizan tareas de concientización y prevención en la población. Es imprescindible que los ciudadanos tomen consciencia y durante la temporada de vientos fuertes, eviten encender fuego y denuncien cualquier foco de incendio.

Durante la tarde del lunes 24, dotaciones de Alta Gracia, Laguna Larga, Pilar y Toledo combatieron un incendio forestal en la localidad de Pilar, que amenaza una fábrica de madera y una fábrica de diesel.

Además, se registran focos de incendio en Cerro Colorado, Altas Cumbres, Villa Ciudad América y en Los Molinos.

Más Noticias