Jueves 13 de Abril del 2017 - San Marcos Sierras

Alerta de vecinos por un proyecto que terceriza el área de salud

El proyecto impulsado por el intendente municipal traspasa el servicio de salud, actualmente a cargo del Centro Integrador Comunitario (CIC) a una Fundación.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Garabato, desde San Marcos Sierras

Los vecinos y las vecinas integrantes de la Mesa de Gestión del Centro Integrador Comunitario (CIC), de San Marcos Sierras, se reunieron esta semana con el Intendente César Briguera, del Movimiento Acción Vecinal, para pedir información sobre el envío al Concejo Deliberante por parte del ejecutivo de un proyecto para concesionar la administración del área de salud del pueblo a una Fundación.

El Intendente de San Marcos explicó a Radio Garabato que se trata de una Fundación con referencias en el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba e inscripta en la Superintendencia de Servicios de Salud.

El proyecto que será analizado en comisión por el Concejo Deliberante, genera rechazos entre varios sectores de la oposición y del pueblo. Los vecinos piden participación colectiva en la gestión del área de salud en su totalidad ya que presenta dificultades y cuestionamientos desde el comienzo de esta gestión municipal.

Iris Zuber, integrante de la mesa de gestión local señaló que los vecinos reclaman participación en la decisión ya que «sabemos que, en definitiva, las privatizaciones nunca resultaron buenas».

Más Noticias