Miercoles 09 de Mayo del 2018 - Nacionales

Alejandro Barrios: “Las autoridades argentinas no van a tener más decisión de la política económica”

El economista aseguró que pedir apoyo financiero al fondo monetario internacional, es someterse a que el organismo tome las decisiones económicas de nuestro país.

Escuchar/Descargar la entrevista a Alejandro Barrios

En declaraciones a Radio Aire Libre, Alejandro Barrios, economista y actual Director de la Comisión Nacional de Comercio Exterior, nombrado en el cargo por la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner, manifestó que “pedirle plata a las instituciones internacionales de crédito es someterse a lo que esas instituciones quieren que se haga con la economía”.

Barrios afirmó que “las autoridades argentinas no van a tener mas decisión de política económica”. “No importa lo que los argentinos votemos, van a venir los técnicos del Fondo Monetario Internacional nuevamente, y nos van a decir cuánto tenemos que gastar en salud, en educación, etcétera“, agregó.

Para el economista generar un acuerdo con el FMI es “someter el programa económico a una revisión trimestral de las notas fiscales, es decir, a quien le cobro impuestos y donde realizo el gasto público”. “Los técnicos del FMI no vienen pensando en el futuro de nuestros hijos, sino que vienen a garantizar el reparo de los créditos que nos van a dar“, sentenció.

Más Noticias