Viernes 30 de Noviembre del 2018 - Mendoza

Alejandro Abraham: "La pobreza también contamina"

El senador mendocino defendió las modificaciones a la Ley 7.722 que encuentra fuerte rechazo por parte de las asambleas ambientales, argumentando la necesidad de que "la provincia tenga recursos genuinos y haya trabajo".

Escuchar/Descargar el reporte de Radio La Mosquitera, desde Mendoza

En la Legislatura de Mendoza continúa debatiéndose las posibles modificaciones de la Ley 7.722 que prohíbe el uso de sustancias tóxicas en la megaminería. Una de las posibles modificaciones es impulsada por el legislador Alejandro Abraham (PJ) quién en diálogo con Radio La Mosquitera explicó que en la sesión del jueves no se logró obtener quórum por lo que “los legisladores presentes dejamos borradores de despachos donde hemos receptado las propuestas que hicieron los distintos exponentes que concurrieron estas cinco semanas”.

Las organizaciones ambientales vienen resistiendo los cambios a esta ley, conquistada por el pueblo mendocino en las calles, y presentaron esta semana un petitorio para que se saque los dos proyectos del recinto definitivamente con el aval de casi 30 mil firmas.

Abraham además describió las modificaciones importantes que él propuso: “hemos vuelto a poner la frase ‘y otras sustancias tóxicas similares’ siempre y cuando pueda contaminar el agua, sea subterránea, superficial o de glaciares; e incorporamos un control más que son auditorías internacionales hechas por organismos públicos, en especial las Naciones Unidad”.

“Hoy Mendoza tiene 500 mil pobres que no tienen posibilidad alguna de poder trabajar en esta provincia porque tenemos una matriz acotada, la provincia se endeuda a pasos agigantados y tenemos una deuda de más de 50 mil millones de pesos porque no genera recursos genuinos. Lo que estamos buscando es la ampliación de la matriz productiva para que la provincia tenga recursos genuinos y haya trabajo para nuestra gente”, argumentó el senador mendocino, uno de los impulsores de los proyectos que modifican la legislación vigente.

No vamos a tener una solución pata todos de un dia para otro, pero es una posibilidad mas junto con la actividad petrolera, el turismo y otras industrias de poder tener trabajo para los mendocinos. Si nos quedamos como estamos no vamos a solucionar ninguna de las problemáticas que tenemos”, agregó y concluyó finalmente que “si nos quedamos como estamos no vamos a solucionar ninguna de las problemáticas que tenemos. Está a la vista lo que está pasando: cada día tenemos menos comercios, cierran mas industrias y hay mas desocupación, cada día hay más pobres y la pobreza también contamina”.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Alejandro Abraham

Más Noticias