Viernes 27 de Octubre del 2017 - Santa Rosa

Aldo Tartaglia: “Le diría a Macri que los derechos humanos no son un curro”

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la nieta 125, la hija de Lucía Tartaglia, militante de la JUP. Su hermano, Aldo Tartaglia, recordó que Lucía fue compañera de militancia de Néstor y Cristina Kirchner.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Aldo Tartaglia

Abuelas de Plaza de Mayo anunció en medio de la celebración por sus 40 años de lucha, la restitución de la nieta 125. Se trata de la hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia, una estudiante de derecho y militante de la Juventud Universitaria Peronista, secuestrada el 27 de noviembre de 1977 en La Plata, a los 24 años.

Antes de mudarse a La Plata, Lucía vivió en Santa Rosa, La Pampa. Desde allí su hermano, Aldo Tartaglia, contó a Radio Kermés que “la noticia de ayer es otra etapa en mi vida. Dejamos la etapa de incertidumbre, nos cambió la vida, encontramos a mi sobrina.”

Aldo contó que su sobrina se llama María Lucila, y que estuvo siempre esperanzado de encontrarla.  “Va a ser una emoción muy grande encontrarnos, para nosotros es una alegría enorme, pero tenemos prudencia porque debe tener un shock muy grande al enterarse que sus padres fueron desaparecidos durante la dictadura y encontrarse con otra familia.”

Cuando se mudó a La Plata para estudiar derecho, Lucía conoció a Néstor Kirchner y Cristina Fernández. “Militaban juntos y se unieron en el 74 cuando la Triple A empezó a matarlos, para protegerse. Fue una relación de lucha, de amistad, de compañeros de estudio. Néstor siempre la recordaba muy bien a Lucía“, recordó Aldo.

En un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente, Aldo expresó: “Tengo muy buenos recuerdos de él como presidente, un presidente que se acercó realmente al pueblo, que se mostró como era. Yo le digo gracias a Néstor, gracias a él muchos nietos se han recuperado.”

Más Noticias