Viernes 05 de Julio del 2019 - Brasil

Alberto Fernández visitó a Lula: “en Brasil, Ecuador y Argentina hay un forzamiento de pruebas”

 Luego de la visita al ex presidente brasilero, Alberto Fernandez, aseguró que en Brasil, Ecuador y Argentina se dan persecuciones judiciales similares contra los ex presidentes. 

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, tuvo un encuentro en con el ex presidente de Brasil, Ignacio “Lula” Da Silva, en el lugar donde éste último se encuentra detenido.

Acompañado por el ex canciller brasileño, Celso Amorín, Fernández manifestó que “le marqué recién al presidente Lula, tres casos que a mi me parecen similares: el caso de Ecuador, de Argentina y de Brasil. En los tres casos el objeto de persecución son los tres líderes que en algún momento gobernaron esos países y en los tres casos hay un forzamiento de las pruebas para poder involucrar a los presidentes en hechos que no tienen nada que ver con la realidad, en los que ellos nunca estuvieron involucrados”.

También mostró sus expectativas respecto a las elecciones primarias de agosto: “ojalá nos vaya bien, porque creo que los argentinos merecen tener mejor suerte”. 

A su vez, los periodistas brasileños le preguntaron sobre su alianza con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “nos dimos cuenta que divididos y separados, permitíamos que Macri se vuelva gobierno, y considero que lo peor que hicimos fue habernos dividido y haber facilitado que Macri gane. Ahora nos unimos, no Cristina y Alberto, nos unimos todo el peronismo y todas las fuerzas progresistas de Argentina”.

Más Noticias