Jueves 12 de Septiembre del 2019 - Nacionales

Alberto Fernández se mostró con la UIA y la CGT y pidió evitar “estar en las calles”

En Tucumán, el candidato del Frente de Todos se mostró junto al presidente de la UIA, Miguel Acevedo, y al secretario General de la CGT, Héctor Daer.

En conferencia de prensa, Alberto Fernández, celebró la decisión del gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, de convocar al titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, y a uno de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hector Daer. «Creo que el día de hoy en Tucumán, tiene la significancia de que hemos instituido la Argentina del futuro, que es la que dialoga para ver cómo hacemos que la industria vuelva a tener el lugar que la mayoría de los Argentinos queremos que tenga, un rol central, preponderante, donde la pequeña y mediana empresa sea atendida en su particularidad, donde las pymes del interior del país reclaman que haya un tratamiento diferenciado».

«Sentí que hoy hemos instituido un nuevo modo de trabajar en la Argentina, que es con todos, escuchándonos, entendiendo donde están los horizontes a los que queremos llegar, donde están las prioridades» expresó el líder de la oposición y agregó: «la prioridad para todos los que estamos acá es producir y dar trabajo, exportar para conseguir divisas y cumplir nuestras obligaciones, y para tenemos que hacerlos con los industriales argentinos y con el campo«.

«Le pido a los argentinos que no perdamos la calma, todos sabemos que estamos en una situación difícil y la justicia de los reclamos. Pero debemos saber también que tenemos que intentar no complicar aun mas el escenario difícil que tenemos» señaló el candidato y luego pidió que «evitemos estar en calles, evitemos generar situaciones que puedan llamar a la confrontación o a la violencia».

«Lo peor que nos puede pasar es que los nervios abran paso a los violentos, y los violentos se lleven la salud o la vida de alguien. Yo quisiera que en eso, los argentinos seamos prudentes. Es algo que se lo he planteado a los representantes sindicales y de las organizaciones sociales» advirtió.

Consultado sobre la declaración de la emergencia alimentaria, respondió: «Hay que ocuparse de una Argentina donde la pobreza ha aumentado enormemente y donde el hambre ha alcanzado a vastos sectores de la Argentina. Si el presidente esta dispuesto a corregir las partidas presupuestarias necesarias para que la alimentación llegue a todos los argentinos, bienvenido sea».

Más Noticias