Jueves 20 de Febrero del 2020 - Nacionales

Alberto Fernández: “nos acusaron de irresponsables y nos despertamos con que nos dio la razón el FMI”

El organismo financiero internacional reconoció en un comunicado que la deuda argentina no es sostenible.

Escuchar/Descargar el discurso de Alberto Fernández

El presidente de la Nación Alberto Fernández celebró que el FMI le diera la razón respecto a que la deuda argentina no es sostenible. Los funcionarios del organismo internacional emitieron un comunicado en el que expresaron que se necesita una contribución apreciable de los acreedores privados, es decir, una quita, para poder lograr crecimiento y posibilidades de pagar.

Así lo expresó el presidente durante la inauguración de una planta de medicamentos biológicos: “era imposible poder cumplir esa deuda que era cuantiosa en monto porque repentinamente creció de un modo desesperado y además nos comprometimos a pagar muy rápidamente. Algo imposible en una Argentina con las características que tenía”.

Cuando lo decíamos nos acusaban de cosas terribles: de irresponsables, de querer deprimir a la gente. Pero resulta que ayer nos despertamos todos con que nos dio la razón el Fondo Monetario Internacional” continuó y remarcó: “Lo que nosotros decíamos no era mentira, era verdad, y si uno seriamente plantea como enfrentar las cosas hasta el FMI le puede dar la razón”.

“Por primera vez en la historia, el Fondo promueve semejante reconocimiento y por primera vez en nuestra historia de argentinos le dijimos hacer el plan de salida nosotros, y nos dijeron háganlo” afirmó el mandatario y concluyó: “en no muchos años más vamos a tener una Argentina pujante que se ponga de pie nuevamente”.

Más Noticias