Lunes 20 de Mayo del 2019 - Nacionales

Alberto Fernández: “la decisión es pagar pero no con un país paralizado”

Luego de ser elegido como el candidato presidencial por la ex presidenta Cristina Fernández que irá como su compañera de fórmula, el ex jefe de gabinete dijo que es una prioridad resolver la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

El candidato presidencial, Alberto Fernandez, brindó declaraciones en las últimas horas en la que se refirió a la dificultad de negociar con el Fondo Monetario Internacional. «La capacidad de negociar es mínima» advirtió. Ante esto, declaró que «vamos a tener que ingeniarnos para ver cómo resolver ese tema y pedirle a todos que nos entiendan. El deseo y la decisión es pagar. Pero no podemos pagar con un país paralizado, tenemos que pagar con un país que esté caminando, donde la gente encuentre trabajo y pueda vivir».

Para el ex funcionario «la crisis que generó Macri es de una magnitud incalculable» y se viene profundizando con las medidas que sigue adoptando el gobierno nacional: «que esté gastando el dinero del FMI para que se sigan fugando dólares demuestra la magnitud de la inconsciencia macrista».

A eso agregó que «todos deberíamos estar preocupados con lo que hace Macri de acá a diciembre, después de diciembre sabemos lo que tenemos que hacer y no vamos a hacer locuras».

En el mensaje difundido el sábado para anunciar la nueva fórmula presidencial, la ex presidenta aseguró que es la mejor para ganar la elección y para gobernar. «La situación del pueblo y del país es dramática y ésta fórmula que proponemos, estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento en Argentina se necesita para convocar a los mas amplios sectores sociales, políticos y económicos. No sólo para ganar una elección, sino para gobernar. Se va tratar de gobernar una Argentina otra vez en ruinas», señaló la actual senadora nacional.

Consultado acerca de cómo tomó la decisión de encabezar una fórmula presidencial junto a la ex presidenta, Alberto Fernández, sostuvo que «a mi también me sorprendió y ella me dio las explicaciones de porque creía esto. Ella creía que en la instancia que se viene yo puedo aportar más que lo que puede aportar ella y para mi es una enorme tranquilidad que esté Cristina. Creo que está llevando adelante un acto de generosidad increíble. No se está agarrando del poder, sino que está tratando de encontrar una alternativa a un país que en verdad la necesita porque el gobierno está sin rumbo».

Tras el anuncio de la fórmula presidencial Fernández – Fernández, levantaron sus precandidaturas tanto Felipe Solá como Agustín Rossi. Además varios gobernadores expresaron su apoyo como Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Juan Manzur, de Tucumán; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Sergio Uñac, de San Juan; Sergio Casas, de La Rioja; Domingo Peppo, de Chaco; Rosana Bertone, de Tierra del Fuego; Lucía Corpacci, de Catamarca y Gildo Insfrán, de Formosa. También expresaron su apoyo dirigentes como Héctor Daer de la CGT, Hugo Yasky de la CTA de los Trabajadores y también valoró el gesto de la ex presidenta el dirigente de la CTA Autónoma, Hugo Godoy.

Más Noticias