Viernes 06 de Septiembre del 2019 - España

Alberto Fernández dijo en España que pagará la deuda pero no a costa del deterioro de la gente

En el marco de su visita a España, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, dio un discurso en el Congreso de los Diputados y mantuvo un encuentro con el presidente del gobierno español Pedro Sánchez.

Todos están preocupados sobre qué haremos con la deuda y haremos lo que siempre hicimos que es cumplir y honrar las deudas que se han tomado. Pero no nos pidan que lo hagamos a costa de más deterioro de nuestra gente y postergando más a los argentinos” expresó el líder de la oposición, Alberto Fernández.

Salimos del default con un esfuerzo enorme de toda la sociedad argentina. Inexplicablemente ahora volvimos a quedar atrapados en el fantasma que durante años nos persiguió, que es el fantasma de la deuda. Cuando el gobierno actual asumió el poder, Argentina tenía una deuda que representaba el 38 por ciento del Producto Bruto, y hoy tenemos más del 100 del producto afectado” señaló. A la vez, afirmó que habrá que trabajar mucho para salir del pozo, pero que los argentinos van a lograrlo una vez más.

A lo largo de estos años hemos visto deteriorarse todos los indicadores sociales de la Argentina, hemos visto multiplicarse por dos el desempleo, a la pobreza crecer entre un 20 y 30 por ciento. Cuando termine el mandato actual vamos a tener una Argentina con el 40 por ciento de pobres, una economía en recesión, una inflación anual del 57 por ciento. Vamos a tener que trabajar mucho, pero si hay algo que sabemos hacer los argentinos es arremangarnos y salir del pozo y saldremos una vez más”, expresó.

Con respecto al acuerdo Mercosur – Unión Europea, Fernández remarcó que Argentina no está condenada a vender sólo productos primarios y aseguró que España debe ser la puerta de ingreso del país a la Unión Europea.

Además alertó sobre las persecuciones indebidas y detenciones arbitrarias que se viven en América Latina y dijo que es preocupante lo que pasa con el ex presidente Lula Da Silva en Brasil, con Rafael Correa en Ecuador y con Cristina Fernández en Argentina. “En muchos lugares de Latinoamérica el Estado de Derecho se vota pero no funciona a pleno, porque hay persecuciones indebidas y detenciones arbitraria que uno tiene que denunciar y hablar” señaló el abogado y docente de derecho penal en la UBA. “Hay que dejar de utilizar a los Tribunales como un lugar donde se hace política, hay que dejar de valerse de los jueces para perseguir a los que no se les puede ganar en las elecciones, y hay que hacer que los Tribunales actúen como tales, juzguen y condenen a quienes tengan que condenar, sin la presión política de ningún momento” completó.

Más Noticias