Jueves 06 de Junio del 2019 - Nacionales

Alberto Fernández confirmó que está a favor de legalizar el aborto

El pre candidato presidencial dio unas breves declaraciones al salir de la clínica, donde anticipó una reunión con "representantes del colectivo femenino" para tratar derechos de las mujeres, entre ellos, la legalización del aborto.

Escuchar/Descargar las declaraciones

El pre candidato Alberto Fernández recibió el alta del  Sanatorio Otamendi y se reincorporó a sus tareas. Al salir de la clínica dio breves declaraciones a los medios de comunicación presentes, a quiénes volvió a confirmar que retoma sus tareas.

«Estoy muy bien me voy a trabajar, tengo mil cosas que hacer. Ya ahora me voy a casa y empiezo a tener reuniones» dijo.

«Me voy a casa a trabajar ahora tengo una reunión con representantes del colectivo femenino, y vamos a hablar de los derechos de la mujer que es lo que me preocupa y quiero resolver por sobre todas las cosas» afirmó el dirigente político. Y más adelante le consultaron si la legalización del aborto está dentro de los derechos de la mujer, a lo que respondió: «ya lo he dicho, sí. es un problema de salud pública».

Sobre el debate presidencial opinó que «se tiene que hacer porque hay una ley que lo dispone, pero creo que hacer un debate presidencial con un mentiroso no tiene sentido. Ya lo hemos vivido».

También le preguntaron si tuvo contacto con Cristina. «Hablé con Cristina, siempre hablo con Cristina. Hablamos de todas las cosas que pasan en Argentina. Lo ultimo que hablamos fue sobre mi salud», contestó.

También desmintió las especulaciones acerca de que no pudiera retomar la actividad política. «Los médicos me han recomendado que siga teniendo el cuidado que siempre tuve, yo tuve hace 11 años atrás un problema de un coagulo en un pulmón» sostuvo.

Más Noticias