Lunes 09 de Diciembre del 2019 - Nacionales

Alberto Fernández asume mañana con el 41% de pobres como prioridad

La asunción del nuevo gobierno será mañana desde las 10 hs. en el Congreso de la Nación. Desde las 14 habrá una festejo popular en la Plaza de Mayo.

El pasado viernes el presidente electo Alberto Fernández presentó su gabinete de gobierno y aseguró que el principal compromiso de su gestión será «el 41% de pobres que hay en Argentina». Confirmó además que habrá aumento de salarios y de jubilaciones. «Si va a haber un privilegiado en Argentina va a ser ese hombre o esa mujer que ha caído en el mundo de la pobreza. Tenemos que resolver el problema de los que menos ganan y que le van a hacer frente a una inflación que este año va a terminar en el orden del 57%», expresó.

Fernández criticó también a quiénes aumentaron precios por las dudas y dijo que podrían revisar lo que pasó en alimentos y medicamentos para que «los argentinos no sigan padeciendo». «Tenemos sectores que han desatado precios indiscriminadamente, tratando de preservarse o precaverse de lo que piensan puede ser un congelamiento de precios. La verdad no necesitamos congelar precios ni irresponsables que aumentan precios por las dudas», indicó.

El próximo mandatario recalcó que el tiempo que se viene necesitará del esfuerzo de todos. «Insisto en este punto y por eso busco que todos entiendan, necesitamos que todos se comprometan, que todos hagan su aporte, para que la Argentina pueda salir pronto de la situación en la que está», expresó.

Dejó en claro que de los primeros que se va a ocupar su gobierno es de quiénes «tienen los salarios más bajos, de los que han quedado marginados por imperio de estas políticas y de los que definitivamente lo necesitan».

Presentación del gabinete de ministros:

Gabinete completo:

Más Noticias