Jueves 09 de Enero del 2020 - Chaco

Alberto Fernández aseguró que “tener un techo no es nada más que un derecho humano”

Lo dijo en Chaco dónde aseguró que estaba "muy feliz" de estar en el norte haciendo su primer acto. El gobernador Jorge Capitanich dijo que su presencia era un "hito histórico".

El presidente Alberto Fernández hizo su primer acto oficial del año con motivo de la entrega de viviendas en La Leonesa, provincia de Chaco, junto al gobernador Jorge Capitanich.

El presidente envió también un mensaje a aquellos a los que se les está pidiendo un mayor esfuerzo: «En los tiempos que vivimos tener un techo no es nada más que un derecho humano, simplemente. Es inadmisible pensar que en la Argentina de hoy haya que gente que deambula buscando dónde dormir, dónde ampararse, dónde criar a sus familias. Vengo de una ciudad rica y opulenta, donde cada noche más de 7 mil personas deambulan y buscan los techos de un banco donde ampararse. Yo no quiero más vivir en ese país, yo quiero vivir en un país donde todos tengan el mínimo derecho de gozar de agua potable, de una casa digna donde criar a los hijos, eso es lo menos que podemos ponernos como obligación».

«Estoy aquí comprometiéndome una vez más a hacer lo que les dije que iba a hacer, hacer lo que prometí en campaña, ocuparme primero y antes que nada de los que menos tienen. Yo se que a los que están mejor les duele que uno le pida más esfuerzo. Pero todo ese dolor será saldado cuando veamos que en la Argentina no hay hambre, que en la Argentina la pobreza disminuye, que los que no tienen casa la tienen, cuando todos veamos que vivimos en una Argentina más solidaria, más integrada, donde todos tenemos los mismos derechos», afirmó el presidente.

Más Noticias