Martes 21 de Mayo del 2019 - Santa Cruz

Alberto Fernández aseguró que la condición para pagarle al Fondo Monetario será reactivar la economía

El pre candidato presidencial y ex jefe de gabinete del kirchnerismo estuvo en Santa Cruz, donde reiteró su voluntad de cumplir con el Fondo Monetario Internacional, y dijo que será posible si "se vuelve a poner de pie a la economía".

El ex Jefe de Gabinete Alberto Fernández, realizó su primera actividad pública como precandidato a presidente en Santa Cruz, junto a la gobernadora Alicia Kirchner. Allí aseguró que la condición para pagarle al Fondo Monetario será reactivar la economía.

“Nuestro espíritu es cumplir, pero la Argentina, que necesita dolares para pagar, no lo va a lograr si no vuelve a poner de pie a su economía, si no hace que ese 40 o 50 por ciento de la maquinaria industrial que hoy no está en uso se ponga en movimiento, si no logramos que los que están buscando un trabajo vuelvan a trabajar, si no hacemos algo porque el consumo aparezca en Argentina“, detalló.

Fernández también destacó la importancia de la Patagonia y expresó que hay que “hacerla parte de la Argentina”.

“Siento que en verdad si queremos hacer un país integrado, tenemos que hacer a la Patagonia parte de la Argentina, y no tratarla como un lugar donde venimos a disfrutar de sus bosques o de sus mares, sino pensar en un país donde viven argentinos que tienen que poder crecer y encontrar su futuro en la Patagonia, que podamos poblarla con mas argentinos y evitar que los hijos de los patagónicos se vayan a otro lado sino que se queden acá para crecer”, señaló el precandidato.

 

Mientras tanto ayer hubo definiciones en otras fuerzas políticas. Por un lado el ex ministro de Economía Roberto Lavagna confirmó que será candidato a presidente. Además el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti anticipó que Alternativa Federal tendrá su propia fórmula y descartó posibles acercamientos con el sector que lidera Cristina Fernández y con Cambiemos.

Más Noticias

Mendoza - Miercoles 19 de Junio

La economía social y solidaria se organiza para hacer frente al desastre que provoca la política economica de Cambiemos. Hoy diversos representantes del sector tendrán un nuevo encuentro en Mendoza...