Viernes 08 de Noviembre del 2019 - Nacionales

Alberto en la CGT: “el movimiento obrero organizado es parte del gobierno que se va a instalar el 10 de diciembre”

El presidente electo, Alberto Fernández, estuvo presente en la sede de la Confederación General del Trabajo, donde protagonizó un breve acto junto a sus secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, ante la presencia de dirigentes gremiales, gobernadores, legisladoras y legisladores. Por Radio Gráfica

Escuchar/Descargar el discurso de Alberto Fernández

Tras las palabras de los dirigentes de la central obrera, Carlos Acuña y Hector Daer, quienes le dieron una cálida bienvenida a quien desde el 10 de diciembre será presidente de la Nación, Alberto Fernández planteó que “este día es posible porque nos unimos. Hicimos el esfuerzo de acercarnos al otro. El secreto de este triunfo es la unidad. El esfuerzo de los gobernadores, el esfuerzo de Sergio (Massa) y principalmente de Cristina (Fernández de Kirchner)».

Fernández hizo énfasis en la importancia de construir un gran acuerdo entre los distintos sectores de la sociedad para reconstruir el país. “Argentina necesita volver a ponerse de pie, porque nos dejaron muy lastimados. La economía está muy deteriorada y lo sabemos todos. Vimos como se degradaron el trabajo y la educación en Argentina”.

“Para poder salir de semejante de degradación, hace falta que todos trabajemos codo a codo. La Argentina que se viene es la Argentina del respeto”

Retomando las palabras de Héctor Daer, quien aseguró que los trabajadores serán parte del próximo gobierno, el próximo presidente ratificó que “el movimiento obrero organizado es parte del gobierno que se va a instalar en Argentina el 10 de diciembre”. En esa línea, también dio un mensaje ante los crecientes planteos de flexibilización laboral: “Nos hacen creer que para arreglar la Argentina hay que sacarle derechos a los que trabajan. Yo no entiendo eso. Si algo distinguió a la Argentina, fueron los derechos de los que trabajan”.

Tras repasar las distintas etapas de la Argentina, que pasó de ser un país agroexportador a uno industrializado (de la mano del peronismo), Alberto aseguró que actualmente los ejes son “el conocimiento, la ciencia y la tecnología”, argumentantando que “las sociedades más ricas no son las que tienen petróleo, son las que supieron desarrollar ciencia y tecnología”.

“Les propongo que este edificio se convierta en un centro de capacitación tecnológica para los que trabajan. Capacitemos a nuestros trabajadores del presente para que tengan lugar en el futuro”, propuso Alberto Fernández, ante la atenta mirada de los secretarios generales que forman parte de la CGT.

“Vamos a llamar a los que producen y a los que trabajan, quienes se van a sentar junto con el Estado a diseñar las políticas del futuro”, adelantó, respecto a como se diseñarán ciertas políticas de la próxima etapa.

Por último, Fernández proclamó que “la Argentina se va a poner de pie y vamos a tener el país que nos merecemos. Feliz de estar en la CGT, la casa de los trabajadores”.

Más Noticias