Viernes 30 de Junio del 2017 - Santa Fe

Ajuste en Pami: Jubilados del Cordón Industrial se quedaron sin atención

El miércoles próximo se movilizarán para exigir que la obra social PAMI vuelva a prestar sus servicios en las localidades del Cordón Industrial del sur de Santa Fe.

Escuchar/Descargar el reporte de Flavia Campeis, desde FM Poriajhú

En la ciudad de San Lorenzo, en el Cordón Industrial de Santa Fe, los jubilados quedaron a la deriva luego de que Pami dejara de pagarle al sanatorio donde prestaba sus servicios. Uno de los casos mas graves, ocurrió días atrás cuando una afliada murió luego de deambular por cinco sanatorios y no ser aceptada en ninguno, ya que la obra social dejó de realizar internaciones en esa ciudad.

El miércoles de la próxima semana, vecinos y vecinas  realizarán una marcha en el centro de la ciudad, para denunciar que la obra social dejó de realizar internaciones y también atenciones médicas, y reclamar mejoras en la salud en general.

Lo mismo ocurre en todas la localidades del Cordón Industrial de Santa Fe como Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Andino, Aldao, Serodino, Timbúes, entre otras. Son cerca de 20 mil los afiliados que en caso de necesitar internación o atención médica deben viajar alrededor de 30 kilómetros, a la ciudad de Rosario.

Enzo Di Crosta, integrante de la Mesa de Jubilados de Capitán Bermúdez, contó que “en nuestra localidad como pasa en otros lados, no hay atención medica, el sanatorio está sin utilizar, no sólo para los jubilados, sino para todos. No hay en todo el cordón un sanatorio o centro de salud de complejidad, hay que viajar hasta Rosario”.

Más Noticias