Lunes 08 de Abril del 2019 - Nacionales

Ajuste en el INTA: "Esta política va en detrimento de la agricultura familiar, la mesa de los argentinos y la soberanía alimentaria"

Trabajadores y Trabajadoras se movilizan hoy para repudiar la drástica reducción de institutos y agencias del organismo, destinadas a trabajar con la agricultura familiar.

Escuchar/Descargar el móvil de Radio Gráfica, desde CABA

Los trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria se movilizaron a la sede del organismo en la ciudad de Buenos Aires para rechazar la desaparición de los Insitutos de Investigación para la Agricultura Familiar (IPAF) ubicados en Patagonia Norte, Cuyo y NEA y el cierre de 12 agencias de extensión rural.

Mario Romero, Secretario General de APINTA, manifestó al móvil de Radio Gráfica: «El INTA y en especial la agricultura familiar está atravesando un momento muy dificil. El 28 de marzo, el Consejo Directivo entre gallos y medianoche, militarizando el INTA, tomó la decisión de cerrar institutos de la pequeña agricultura familiar que funcionaban en la Patagonia, en Cuyo y en el NEA, pero también apuntaron a desmantelar 12 agencias de extensión en todo el país».

El trabajador sostuvo que desde el año 1976 no se veía un ajuste de esa magnitud en el organismo. «Esta política neoliberal que aplicaron en el 76 con las botas, hoy la aplican con los votos» afirmó Romero y consideró que esta política «va en detrimento de la agricultura familiar, de la mesa de los argentinos y de la soberanía alimentaria». Por otro lado afirmó que se benefician «los sectores concentrados, los grandes productores».

Desde la Mesa Nacional de FARCO emitieron un comunicado en repudio al ajuste en el INTA y se solidarizaron con los y las trabajadoras. A su vez, asumieron el compromiso de seguir «informando, visibilizando las voces de los sectores vulnerados y denunciando la grave situación que atraviesa el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria».

Más Noticias