Jueves 23 de Noviembre del 2017 - Nacionales

Ajuste en educación: "Vamos a defender los institutos terciarios y las universidades públicas"

Así lo expresó Sonia Alesso, dirigente de CTERA luego del plenario de secretarios generales de esa federación, en la que se resolvió impulsar un paro contra el paquete de reformas del gobierno.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Sonia Alesso

Hoy se llevó a cabo el plenario general de Secretarios Generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), donde expresaron el rechazo a la reformas laboral, previsional e impositiva impulsadas por el gobierno.

Tras la reunión Sonia Alesso dijo a Radio Gráfica que “hoy estuvo reunido el plenario de secretarios generales y hemos llegado a una serie de conclusiones importantes, entre ellas, impulsar en el Congreso de CTERA que es el 28 de noviembre un paro nacional con movilización el día que se trate la reforma laboral y previsional en el Congreso; también rechazamos el pacto fiscal que va a significar un fuerte deterioro de la educación pública”.

La dirigente contó que “en los institutos terciarios se empezó a expresar el ajuste, principalmente en Jujuy y la Ciudad de Buenos Aires pero se trata de una política del gobierno nacional para todo el país. El gobierno responde a un requerimiento del Fondo Monetario Internacional de reducir los fondos para la universidad y la formación terciaria”. Sin embargo aclaró que van a defender tanto a los institutos superiores como a las universidades públicas, de este intento de desfinanciamiento.

Nota anterior: CTERA anunció paro y movilización contra las reformas impulsadas por el oficialismo

Más Noticias

La Plata - Martes 21 de Agosto

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo tenía 94 años y dedicó gran parte de su vida a la búsqueda de su nieta Clara Anahí. Dejó un importante legado en materia de lucha por los derechos humano...