Martes 18 de Diciembre del 2018 - San Juan

Agustín Rossi en San Juan: "Las próximas elecciones serán estratégicas para Argentina y Latinoamérica"

Además de reafirmar su pre candidatura presidencial para 2019, el diputado nacional sostuvo que esas elecciones tienen un peso fundamental para frenar el avance de la derecha en América Latina.

Escuchar/Descargar la entrevista a Agustín Rossi

En declaraciones a Radio La Lechuza, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, aseguró que «las próximas elecciones serán estratégicas para Argentina y América Latina». El legislador comenzó explicando que para América Latina las elecciones en el país son las más importantes luego de la derrota en Brasil para «poder frenar la oleada conservadora». «Si bien el año que viene hay elección en Uruguay y en Bolivia, indudablemente el peso de las elecciones en Argentina es importantísimo para poner un freno a la derecha que viene al galope en América Latina», expresó.

Pero además se refirió al caso nacional en particular: «Para el conjunto de los argentinos es indispensable que cambiemos el sentido de la política económica porque sino va a generar nuevas víctimas, mucho dolor, muchas tensiones sociales y muchos argentinos desesperanzados«. Como tercer elemento a tener en cuenta para el próximo año, sumó que «aquellos argentinos que tenemos una mirada progresista de la vida, tenemos que saber que si estos tipos vuelven a ganar va a haber un retroceso de todos los valores que consideramos imprescindibles para desarrollar nuestra vida». Estos tres elementos y muchos más, sostuvo Rossi, son importantes para que el macrismo no vuelva a imponerse en las urnas.

El diputado nacional por Santa Fe visitó  San Juan para reafirmar su pre candidatura presidencial. Así explicó en diálogo con la radio comunitaria los motivos de su visita a la provincia: «Reafirmamos lo que vengo haciendo desde principio de este año, que fue una recorrida por las provincias del país acompañado por dirigentes que comparten esta idea de la candidatura presidencial. Me permitió presentar formalmente una cantidad de propuestas que nosotros creemos tiene que estar presente a partir del 10 de diciembre del 2019″.

«Tengo vocación y muchas ganas de ser presidente, tengo vocación militante, tengo sensibilidad social y tengo compromiso histórico para ser presidente de los argentinos en esta etapa», expresó Rossi.

Rossi en San Juan

Agustín Rossi en San Juan

El dirigente además señaló la necesidad de «construir una coalición democrática lo más amplia posible». «Esto no significa que me desvirtúa ideológicamente lo que pienso. Yo creo que la coalición política electoral tiene que tener un programa que sea lo suficientemente representativo de lo que nosotros miramos, pensamos y queremos hacer«, manifestó.

Para el diputado, las grandes diferencias se marcan en torno a qué lugar se posiciona cada uno respecto al gobierno actual. «Hubo una corriente de la oposición mucho más intransigente, más confrontativa, y una mucho mas conciliadora con el oficialismo. Si esa corriente conciliadora dejó de serlo o descubrió ahora que esa conciliación no tenía ningún sentido, prefiero que la descubra ahora y no mañana. Prefiero que venga a construir con nosotros y no después de las elecciones del año que viene», expresó Rossi. Y reafirmó: «Mi postura es que la alternativa al modelo macrista es un modelo antagónico al macrismo. Eso no se expresó en las posiciones conciliadoras. Pero si hay alguien que tiene o ha tenido posiciones conciliadoras y cree ahora que es momento de expresar con más claridad y contundencia su mirada crítica, bienvenido sea».

«Tenemos que reconstruir una mayoría y eso no alcanza solamente con nosotros. Es con nosotros y con los otros«, apuntó.

 

Más Noticias