Lunes 11 de Junio del 2018 - Nacionales

Agustín Rossi: "El presidente nos toma por tontos a todos los argentinos"

El diputado nacional por la provincia de Santa Fe cuestionó la decisión del gobierno de acordar un préstamo con el organismo financiero internacional por 50 mil millones de dólares.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

En declaraciones a Informativo FARCO, el diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, dijo que el acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional que endeuda al país en 50 mil millones de dólares no es una buena noticia.

«Yo creo que el presidente nos toma por tontos a todos los argentinos. No es una buena noticia endeudarse en 50 mil millones de dólares, sabiendo que el que te presta es el Fondo Monetario Internacional y que está exigiendo un plan de ajuste que va a ser doloroso para los argentinos»

Rossi dijo que lo que festejan los funcionarios del gobierno y el presidente Mauricio Macri, es «la pérdida de poder adquisitivo del salario, el cierre de empresas, la pérdida de puestos de trabajo, el aumento de la desocupación , el congelamiento de los salarios y las jubilaciones».

El diputado nacional afirmó que a partir del acuerdo con el FMI «hay un solo plan económico, que es el de Fondo Monetario Internacional, que va a gobernar la economía del país». «El presidente se encapricha en que este acuerdo no sea discutido en el Congreso de la Nación. Si es verdad que es tan bueno para todos, que se anime a discutirlo en el Congreso de la Nación y que nos explique a los argentinos qué es lo que ha negociado», sostuvo.

«Tengo la sensación de que Mauricio Macri negoció vender la argentina, endeudar a la argentina para tener un mejor escenario para su potencial reelección como presidente», repudió el dirigente de Unidad Ciudadana.

El santafecino dijo que la sociedad está descontenta con el endeudamiento del país y las políticas económicas del gobierno nacional, y que hace falta que la oposición «empiece a construir una nueva esperanza» y «mostrarle a los argentinos que hay una saluda al final del camino». «Los argentinos ya han criticado y condenado al gobierno de Macri por la fata de credibilidad y confianza. Lo que necesitan los argentinos es una propuesta que vuelva a enamorar, que presente una nueva utopía, un nuevo sueño. Ese es el rol de la oposición», subrayó.

Más Noticias