Miercoles 26 de Agosto del 2015 - La Plata

Agua, calle y luz: los principales reclamos del barrio San Cayetano

En 2013, se dictó la ley de expropiación para el barrio y el Estado provincial, junto con el municipal, se comprometió a realizar tareas de urbanización. Pasaron dos años y no hay avances. La delegada Patricia Velasquez explicó el contexto en que viven los vecinos día a día.

Escuchá el reporte desde FM Resistencia, desde La Plata

Hace 2 años los vecinos del barrio San Cayetano de Melchor Romero (La Plata) lograron que el Estado provincial reconociera el derecho a la vivienda digna a partir de la sanción de la ley de expropiación 14535 que puso fin a las amenazas de ser desalojados.

La ley prevee que el Poder Ejecutivo provincial, conjuntamente con el municipal, elabore un plan de desarrollo urbano y de viviendas para el barrio, objetivo que continúa pendiente.

Patricia Velasquez, delegada del barrio, explicó que “desde que se sancionó la ley ambos (el municipio y la provincia) dejaron en puntos suspensivos el tema, nunca vinieron a hacer ninguna propuesta seria ni planteos para resolver los puntos fundamentales: agua, luz y calle”. Por las fallas del servicio eléctrico los vecinos se han manifestado y reunido en varias ocasiones con responsables de la empresa Edelap, presentando hace 2 meses una denuncia ante la Subsecretaría de Servicios Públicos y Relaciones de Consumo del Municipio sin obtener respuesta.  El servicio de agua potable se viene resolviendo con al aporte económico en compra de caños y trabajo de zanjeo realizado por los propios los vecinos, abonando a la cooperativa de agua potable que presta servicio en la zona el derecho de conexión.

Ante los reclamos realizados por los vecinos para cumplir con el compromiso asumido, desde el Estado afirman que hay que esperar a que se termine con el procedimiento expropiatorio para poder realizar las obras, que en muchos casos demoran más de 10 años.

Más Noticias