Martes 27 de Marzo del 2018 - Salta

Agrupación tradicionalista borró pañuelos de las Madres en la plaza Belgrano

Los pañuelos, símbolo de lucha de las Madres, habían sido pintados en el marco de las actividades en conmemoración de un nuevo aniversario del Golpe de Estado.

Integrantes de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, encabezados por su presidente Francisco Aráoz, borraron los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo que se habían pintado cerca de un monumento que recuerda al general Martín Miguel de Güemes, ubicado en la Plaza Belgrano, de Salta.

Quiénes borraron el símbolo histórico de las baldosas, argumentaron que “no era el lugar” para hacer las pintadas, ya que se trata de “un sitio histórico, patrimonio de todos los argentinos“. Sin embargo, ignoraron que los más de 40 años de lucha de las Madres son parte también de nuestra historia.

Mónica Sánchez, miembro de la organización Tupac Amaru, los enfrentó mientras limpiaban las baldosas y les reprochó lo que estaban haciendo. “Ustedes son la representación de la oligarquía en Salta, por eso están invisibilizando la expresión popular borrando los pañuelos de las Madres y la historia de 30 mil compañeros secuestrados y desaparecidos. Fueron secuestrados y desaparecidos por la clase que ustedes representan”, se escucha que dice en el video que compartió en redes sociales.

Más Noticias