Jueves 16 de Julio del 2015 - Lomas Senes

Agricultores logran la expulsión de un feedlot perjudicial para el medio ambiente

Durante 6 años, las familias que lo tenían más cerca sufrieron, se quejaron y denunciaron perjuicios a su salud y a sus cosechas. Esta semana, el feedlot se fue del lugar. El relato de la familia Sandoval, habitante de la colonia.

Escuchá el reporte de Damián Galeano, de FM Activa

Lomas Senes es una colonia de agricultores familiares ubicada a unos 130 kilómetros de Formosa capital. En 2009 se instaló en el lugar un feedlot de vacas, un sistema de engorde intensivo de ganado en donde ponen una gran cantidad de animales dentro de un corral pequeño. Esto hace que los animales caminen menos y engorden más rápido. Este mecanismo conviene a los empresarios ganaderos, pero no a las familias rurales que, inmediatamente, empezaron a sufrir las consecuencias.

Durante 6 años, las familias que lo tenían más cerca sufrieron, se quejaron y denunciaron.Esta semana, el feedlot se fue del lugar.

Una integrante de la familia Sandoval, cuya casa estaba ubicada a 200 metros del feedloot, destacó que muchos de sus parientes subríanproblemas respiratorios y en la piel.

También señaló que “es una alegría muy grande esto que estamos viviendo” y contó todo el proceso de lucha que atravesaron hasta alcanzar este logro.

Más Noticias