Miercoles 02 de Marzo del 2016 - Buenos Aires

Agricultores familiares repudian la ausencia de políticas de la nueva gestión para el sector

Denuncian que, a 3 meses de asumido el nuevo ministro de Agroindustria, no se definieron propuestas para el sector. El viernes convocan a una marcha en La Plata.

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Ahijuna!, desde Bernal

La agricultura familiar representa hoy el 20% de las tierras cultivadas del país; el 27% del valor de la producción; el 65% del total de productores; y más del 53% del empleo agropecuario. Sin embargo, para la actual gestión no son prioridad.

En la Provincia de Buenos Aires el balance es de mucha incertidumbre: “No hay ninguna línea de política pública para el sector (…) No existe ningún canal de diálogo con el nuevo Ministerio de Agroindustria”, le planteó a Radio Ahijuna, Mercedes Taboada del Movimiento Nacional Campesino Indígena.

En cuanto a la planta laboral de la secretaría, ya se contabilizan 39 despidos y con una lista que puede engrosarse a 80. Flor Stevani, delegada de ATE, explicó que los despedidos son de distintos lugares de la provincia: “hay reparticiones que van a quedar sin empleados del ministerio”.

El viernes, el sector de la Agricultura Familiar realizará su primera medida de fuerza frente a un Estado que se presenta ausente, en la Plaza Moreno de La Plata.

Fotos: “Asoc. 1610″ de Florencio Varela

 

Más Noticias