Jueves 06 de Octubre del 2016 - Pje. La Lola

Agricultores de cinco provincias comparten experiencias de agroecología y debaten sobre políticas públicas para sus desarrollos

Es en el marco del Encuentro Regional de Agroecología, que desde ayer se desarrolla en el norte santafesino organizado por INCUPO, el Instituto de Cultura Popular.

Escuchá/Descargá el reporte de INCUPO

En el “Encuentro Regional de Agroecología”, agricultores de Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa y Santiago del Estero comparten experiencias agroecológicas con la que día a día producen alimentos para sus familias y vecinos de manera segura y sana.

El Centro de Capacitación “Bambi Sobrero” de Colonia La Lola ubicado en el norte de Santa Fe, recibirá a cientos de productores agroecológicos que con sus prácticas diarias integran el universo de agricultores familiares de más de 300 mil familias que producen cerca del 80% de los alimentos que se consumen en las mesas argentinas.

Uno de los productores que participa del encuentro, Hugo Escobar (Gral San Martín-Chaco) explicó cómo cambiaron las formas de producción en los últimos años:

La segunda jornada que se desarrollará hoy, tendrá como eje analizar las políticas públicas y reglamentaciones que pueden consolidar o frenar el desarrollo de los emprendimientos agroecólogicos. Así lo adelantó Ernesto Stahringer, de INCUPO, quien señaló que los pequeños productores son vistos como un problema por los gobiernos.

Más Noticias