Viernes 09 de Septiembre del 2016 - Córdoba

Advierten que las cooperativas eléctricas están "en una situación de colapso" por el tarifazo

Desde la Federación de Cooperativas de Luz Eléctrica de Córdoba alertan sobre el riesgo que atraviesa el sector ante las políticas energéticas nacionales.

Escuchá/Descargá el reporte de Carolina Ozán, desde Radio El Brote

Durante esta semana, la Corte Suprema revocó el fallo que había frenado el tarifazo eléctrico en la provincia de Buenos Aires. Si bien esta medida no cuestiona la legalidad de los aumentos de hasta el 500% y no rige para todo el país, también están presentes en el sector cooperativo la preocupación y la incertidumbre sobre los futuros costos de la energía eléctrica.

Luis Castillo, presidente de la Federación de Cooperativas de Luz Eléctrica de Córdoba (FECESCOR) y de la cooperativa de luz de Oncativo expresó: “Por los fallos judiciales y por las impericias del gobierno se está poniendo en riesgo a las empresas prestadoras y distribuidoras de energía eléctrica, especialmente a las cooperativas, en una situación de colapso”.

Frente a la posibilidad que esta falta de claridad en el manejo energético dé lugar a una privatización de los servicios públicos declaró: “esto ya lo vivimos (…) con esto lo único que mejoró fueron los bolsillos de las internacionales”.

Castillo también repudió la posibilidad de que las cooperativas se transformen en empresas privadas que brinden ganancias para un determinado grupo inversor.

Mientras tanto, en distintos lugares del país y frente al tarifazo, los consumidores, las PyMEs, comerciantes en general y el sector cooperativo se comienzan a organizar para realizar audiencias publicas y populares ante un gobierno nacional que aún no define su rumbo energético.

 

Más Noticias